3 muertos en menos de 24 horas
La violencia en Rosario no para
POLICIALESPROVINCIA


El inicio de 2025 en la ciudad de Rosario se vio signado por un recrudecimiento de la violencia en las calles, resultando en un marcado incremento en las balaceras y homicidios. Este fin de semana pasado no fue la excepción y se confirmaron cuatro homicidios, ocurriendo tres de ellos en menos de 24 horas. La característica común de estas tres muertes que ocurrieron en el mismo día: Las víctimas fueron acribilladas a balazos, sin mediar palabra.
El primer hecho ocurrió en la noche del viernes, donde Luis Joaquín del Valle, un joven de 28 años, fue asesinado en la esquina de las calles Servando Bayo e Ituzaingó. Mientras estaba sentado en la vereda, una motocicleta pasó y abrió fuego, causándole la muerte en el instante.
A las pocas horas, Gonzalo David Pereyra, de 27 años de edad, fue encontrado muerto en calle Sabin al 1400 Bis, con un disparo en la cara y traumatismo de cráneo.
El tercer homicidio ocurrió en la tarde del sábado, donde Nicolas Joel R., fue acribillado en la zona de Barrio Casas, mientras se trasladaba en moto con un amigo. Los agresores eran dos, también se dirigían en moto, y dispararon sin detener la marcha. De este modo, en menos de 24 horas ocurrieron tres homicidios, todos ellos respondiendo a la misma modalidad, lo que denota la escalada de violencia que está ocurriendo en Rosario.
Por su parte, el domingo a la madrugada ocurrió el cuarto homicidio del fin de semana. En esta oportunidad la víctima fue una joven de 20 años de edad, llamada Ruth Leila Gonzalez, la que fue apuñalada en el abdomen y falleció luego de ser trasladada al hospital.
A todos estos hechos, se suman cinco balaceras mas, que dejaron un saldo de siete heridos. En estos hechos no hubo que lamentar víctimas fatales, pero ponen de manifiesto que el inicio del 2025 en Rosario está signado por la violencia y los ataques con armas de fuego.