Abuso sexual a la salida de boliche de Venado Tuerto
La cámara penal revocó la condena y absolvió al joven acusado
POLICIALESVENADO TUERTO


El Juez de Cámara Tomas Orso dio a conocer su resolución en relación a la apelación planteada contra las sentencia condenatoria al joven menores de edad oriundo de San Eduardo acusado de abuso sexual con acceso carnal, el que habría sido cometido contra una menor a la salida del boliche bailable de la ciudad de Venado Tuerto, "Palo Alto".
El hecho, que ocurrió en el año 2022, fue tramitado por la Justicia de Menores, dado que el acusado era menor de edad al momento de la comisión del hecho. En su oportunidad el menor fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, contra una joven que fue hallada bajo los efectos del alcohol en el estacionamiento del boliche venadense. En primera instancia, el joven había sido condenado, y la defensa del mismo, a cargo del Dr. Arsenio Dominguez, apeló la decisión. La apelación fue resuelta por el Juez de Cámara Tomas Orso, el que decidió absolver al joven, dado que determinó una serie de irregularidades en el proceso y ciertas contradicciones que no permiten acreditar que el joven de San Eduardo haya abusado a la menor.
La decisión se fundamento en la falta de certeza suficiente para sostener la culpabilidad del acusado y para despejar toda duda razonable. La sentencia de cámara cuestiono varios aspectos de la investigación que habrían afectado la validez de las pruebas recabadas. Con esta resolución el joven de San Eduardo quedó absuelto y la condena que se había dictado en primera instancia, ahora fue revocada. Por su parte, desde la defensa del acusado celebraron el nuevo resolutorio, mientras que familiares cercanos a la víctima manifestaron su descontento y no descartan solicitar que la decisión sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.