Avanza la causa contra la ex conducción de AMSAFE
Es por administración fraudulenta contra Maurino y Gonzalo
POLICIALESVENADO TUERTO


En el día de ayer se llevó a cabo en los tribunales penales de Venado Tuerto la audiencia preliminar de la causa seguida contra los ex directivos de la regional General López de Amsafe, Alberto Maurino y Leandro Gonzalo, a quienes se los acusa como responsables del delito de administración fraudulenta.
La acusación, presentada por el Fiscal Damián Casullo, sostiene que Maurino y Gonzalo habrían realizado movimientos patrimoniales fraudulentos por una suma aproximada de 4,5 millones de pesos, allá por el año 2016, poco antes de retirarse de sus cargos. La denuncia fue impulsada por Javier Delgado, actual delegado de Amsafe General López.
En la audiencia, la defensa de Maurino y Gonzalez solicitó el sobreseimiento de los imputados, pero el Juez Adrian Godoy, rechazó el pedido. Además se aceptó toda la prueba ofrecida por la acusación. De este modo la causa quedó a un paso del juicio oral y público. La única posibilidad es que las partes intenten arribar a una salida alternativa al juicio, mediante la aceptación de su culpabilidad o la reparación de los daños causados. En caso de que no se arribe a algún acuerdo de este tipo, solo resta esperar la fecha de juicio.
Desde Amsafe manifestaron que este avance de la causa penal marca un hito significativo en la búsqueda de la reparación histórica que el gremio viene buscando desde hace 9 años.