Coleccionista que reside en Villa Cañas tiene más de 600 réplicas de maquinarias agrícolas
REGIÓNSOCIEDAD


En un santuario personal donde el verde y el amarillo dominan cada rincón, Ariel Dell Elce (58) despliega con orgullo su universo en miniatura. Allí, más de 600 réplicas de tractores, cosechadoras, arados y otras herramientas de maquinaria agrícola colman una habitación de siete metros de largo por cuatro de ancho, testimoniando una pasión que nació en él desde muy pequeño y que disfruta compartir con sus amigos en su tierra natal de Villa Cañas.
El germen de esta fascinante historia se sembró cuando tenía tan solo 4 años, y junto a sus padres visitó a un vecino del campo donde vivía. Allí, un pequeño tractor a escala capturó su atención de inmediato.
“Como acostumbrábamos en el campo, solíamos ir de visita a la casa de don Pedro, un vecino de nuestra chacra. Él había comprado un John Deere 730 nuevo y le habían regalado uno a escala con un arado de 3 rejas. Ese día, quizás sin imaginar el impacto de su gesto, me lo prestó para que jugara y ese tractorcito se convirtió en mi vida como una chispa encendida que arde hasta el día de hoy”, relata Ariel en diálogo con Infocampo.
Su primera réplica llegó a sus manos en el año 1972, cuando su abuelo cambió el viejo Deutz por un John Deere 2420 en el concesionario local. “En ese momento, lo único que me importaba era ver a mi papá que trajera la cajita de John Deere con el tractorcito adentro”, recuerda Ariel, sin olvidar esa escena que quedó grabada en sus retinas para toda la vida.
Gracias a ello, hoy cuenta con más de 600 réplicas, de las cuales el 90% son de John Deere y el resto de otras marcas nacionales e importadas. Esta impresionante cifra habla de una dedicación que trascendió un simple pasatiempo para convertirse en un verdadero tesoro personal.
Fuente: Infocampo