Condenaron a perpetua a Marcelo Gusella por el femicidio de Stella Eidner
POLICIALESVENADO TUERTOSOCIEDAD


El jueves pasado, en los Tribunales de Venado Tuerto, se llevó adelante la audiencia de juicio abreviado contra Marcelo Gusella, femicida de Stella Eidner, a quien asesinó a puñaladas en septiembre de 2023.
En la audiencia, el tribunal integrado por los jueces Mauricio Clavero, Paula Borello y Adrian Godoy dictó sentencia condenatoria contra Gusella, a quien se le impuso la pena de prisión perpetua, hallándoselo responsable del delito de homicidio agravado por el vinculo y por mediar violencia de género.
El fatídico hecho conmocionó a todo Venado Tuerto. Todo ocurrió el jueves 28 de septiembre de 2023, alrededor de las 05:30hs, cuando Stella Eidner, pareja de Marcelo Gusella, se dispuso a retirarse de su casa para irse a trabajar. Como todas las mañanas sacó su moto de la vivienda y cuando quiso emprender viaje hacia el Hospital de Venado Tuerto, donde trabajaba, fue sorprendida por su marido, Marcelo Gusella, quien se encontraba agazapado detrás de un árbol esperándola. En ese momento la atacó y le asestó seis puñaladas en la zona de abdomen y tórax que le causaron una muerte casi inmediata.
Apenas ocurrido el hecho, el primero en ver a la víctima fue su hijo, que se encontraba durmiendo dentro de la vivienda. A todo esto Gusella ya había huido de la escena del hecho y se dirigió a su lugar de trabajo, a unas pocas cuadras de su vivienda. A los minutos se hizo presente en la escena del hecho e intentó convencer a todos de que su mujer había sido víctima de un robo. Lo mas llamativo era que no habían sustraído ninguna pertenencia de la víctima. Durante las primeras horas de la investigación, se lograron obtener registros fílmicos y rastros de sangre, que con ayuda de la división canina, permitieron rastrear la ropa utilizada para la comisión del hecho. Estaba escondida en el lugar de trabajo de Gusella. Así se logró acreditar la autoría de Gusella, el que incluso presentaba cortes en sus manos producto de la agresión.
El jueves se dio fin a este proceso judicial, donde Gusella terminó admitiendo su responsabilidad por el hecho, por el que ahora deberá servir una pena de prisión perpetua.