Continúa la tensión entre Pullaro y el Poder Judicial. Nuevo paro de judiciales
El jueves pasado el sindicato de trabajadores judiciales realizó un nuevo paro total de actividades
PROVINCIASOCIEDADPOLÍTICA


Tras tres décadas sin paros ni medidas de fuerza por parte del Poder Judicial, en el día de ayer el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia realizó una medida de fuerza, con paro total de actividades, siendo este el segundo paro en lo que va del mes de Octubre. El primero tuvo lugar el 8 de octubre pasado.
La medida de fuerza se motiva en la falta de pago de retroactivos correspondientes a aumentos salariales, la falta de firma de decretos de ascensos e ingresos de empleados del poder judicial, el rechazo a la reforma previsional y demás conflictos laborales que se han suscitado a partir de la gestión del Gobernador Pullaro.
A pesar de que esta semana la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich mantuvo una reunión con representantes del ejecutivo provincial, quienes manifestaron que el conflicto se habría destrabado, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales manifestaron que no fueron contactados por el Ejecutivo Provincial y consideran que los reclamos cursados no han sido debidamente contestados.
Mientras tanto el conflicto sigue creciendo y la tensión entre Pullaro y el Poder Judicial es cada vez mayor. El Gobernador se muestra inflexible ante los pedidos del Sindicato de Trabajadores Judiciales e insiste en una reforma judicial, en donde la renovación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia parecería ser el principal objetivo. A todo esto los trabajadores judiciales continúan con su plan de lucha y exigen una pronta respuesta a sus reclamos, mientras manifiestan que hace 30 años que no se daba una situación de este calibre.