Denuncia sobre supuesta malversación de fondos en escuela de Firmat
Réplica de la Dirección
REGIÓNEDUCACIÓN


La Asociación Civil Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 6377 “Evita”, de Firmat, presentó una denuncia penal contra la directora del establecimiento, Silvina Rodini, y la supervisora Silvia Pacioni, por presunta malversación de fondos. Según el escrito firmado por Macarena Ferreyra y Guillermo Bravo, la acusación surge tras meses de conflictos internos, reuniones y detección de irregularidades en el manejo del dinero.
Los denunciantes aseguran que a fines de 2023 el equipo directivo manejaba más de un millón de pesos, pero a comienzos del ciclo lectivo 2024 se solicitó nuevo dinero, lo que generó desconfianza. Detallan compras sin autorización, fondos no comunicados, y la retención de más de 500 mil pesos pese a un pedido formal de entrega, además de gastos en insumos para reuniones y viajes. También denuncian trabas desde la Región VII y discriminación en el acceso a fondos provinciales.
En su derecho a réplica, la directora Rodini respondió que no ha sido notificada formalmente de la denuncia y que desconoce tanto su contenido como la validez de la misma. Consideró que se trata de una maniobra de difamación y recordó que existía una instancia de mediación a la que los miembros de la cooperadora no asistieron. A su vez solicitó una retractación pública y remarcó que la institución no debe enterarse de estas situaciones a través de los medios.