El gobierno municipal quiere gastar $3500 millones de la nuestra

Por Tomás Lüders

VENADO TUERTOOPINIÓN

El Brigadier News

11/9/20241 min read

En plena era de la escasez el gobierno municipal quiere gastar 3500 millones de la nuestra en arreglar una plaza que ya está digna.

Lo quiere hacer en una ciudad que tiene el 80 por ciento de sus veredas detonadas, la mitad sin agua potable, otro tanto sin red de gas y pavimento.

Gastar casi 4 millones de dólares en una plaza en la que la administración anterior ya gastó una fortuna para "arreglar" una fuente que hoy no funciona. Y ahí está, como monumento al curro con el patrimonio público. Tendríamos un parque perfecto en una ciudad lejos, muy lejos de ser lo que debe ser. Un Falo a lo monumento de gobernador de las provincias-satrapías norteñas que se caen a pedazos.

Pareciera que este intendente, que se mostraba austero, tuvo un brote de emperador romano y quiere su ícono en el foro de una ciudad, por la que, hay que admitir, hizo más en 4 años de lo que hicieron 25 años de scottismo-porotismo. Pero la vara dejada es baja y el proyecto injustificable, salvo para quienes verán sus bolsillos repletos por la obra y para quienes vean su ego engrandecido como el de un Domiciano o un Caracalla.