El Habeas Corpus presentado por Di Benedetto será resuelto por la Cámara de Ejecución Penal.
El ex abogado, condenado por la mega estafa inmobiliaria, solicita prisión domiciliaria
VENADO TUERTOPROVINCIAPOLICIALES


Antonio Di Benedetto, que fuera condenado a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer su profesión por 10 años por la causa de la mega estafa inmobiliaria, ha solicitado que se le otorgue prisión domiciliaría. La cámara de apelaciones en lo penal de Venado Tuerto, representada por el Juez Tomas Orso, ya había ratificado la negativa a la prisión domiciliaria.
Ahora la defensa de Di Benedetto presentó un Habeas Corpus, solicitando el otorgamiento de la prisión domiciliaría, argumentando que la edad del condenado, su estado de salud y la precariedad en el alojamiento carcelario representan un agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención.
El habeas corpus fue presentado ante la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto y el Juez Orso se excusó. Ahora la decisión está en manos de la Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria, flamante órgano jurisdiccional que fuera creado recientemente por la administración del Gobernador Pullaro y que se encuentra integrada por el ex fiscal de Venado Tuerto, Dr. Horacio Puyrredon, la ex fiscal de Rosario, Dra. Valeria Haurigot y el ex defensor público, Dr. Mario Guedes.
Esta va a ser una de las primeras intervenciones de relevancia de la flamante Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria, la que fue conformada en medio de un escándalo político, dado que el proceso de selección fue impugnado y estuvo repleto de cuestionamientos sobre la legitimidad en la elección de sus integrantes, quienes poseen un vínculo estrecho con el Gobernador Pullaro.