El SMN emitió alerta roja y amarilla para varias provincias
Anticipan viento, tormentas y calor extremo
NACIÓNSOCIEDAD


En primeras horas de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja y amarilla para distintas provincias del país, anticipando una jornada en la que se aguarda por fuertes vientos, tormentas y calor extremo.
El alerta roja por vientos alcanza a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego; una naranja para Chubut; y otras de nivel amarillo por tormentas para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán. Habrá altas temperaturas para nueve provincias del centro del país.
En la región patagónica, en tanto, el SMN alertó por “fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres” por fuertes vientos. El Alerta Roja en gran parte de Santa Cruz y la totalidad de Tierra del Fuego implica vientos del sector oeste que alcanzarán velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 140 kilómetros por hora.
Por otra parte, atendiendo a nuestra región, continúa la ola de calor que se extendió sobre el territorio a lo largo de la semana pasada y el SMN prevé que diferentes provincias superen los 30°C.
Se trata del caso del centro y oeste de la provincia de Buenos Aires (35°C de máxima y 19°C de mínima), La Pampa (36°C y 20°C), Santa Fe (35°C y 22°C), Córdoba (35°C y 21°C), el norte y oeste de Entre Ríos (35°C y 22°C), el sudeste de Santiago del Estero (38°C y 22°C), San Luis (35°C y 22°C), el norte de Misiones (34°C y 22°C) y el este de Mendoza (35°C y 21°C).