El sueño de la casa propia será posible en María Teresa
REGIÓNSOCIEDADPOLÍTICA


El Presidente Comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, anunció un nuevo proyecto impulsado desde la Comuna para garantizar el acceso a la vivienda y a la casa propia.
El proyecto, gestionado totalmente por la Comuna, va a permitir que los vecinos y vecinas de la localidad accedan a lotes urbanizados para la construcción de viviendas. Esta medida fue impulsada debido a la falta de oferta de lotes y vivienda por parte del Gobierno Provincial y Nacional. Para ello, desde la Comuna pusieron a disposición varios lotes de propiedad comunal, a los que están dotando de todos los servicios básicos, tales como alumbrado público, red eléctrica y agua potable. En este momento, desde la Comuna se encuentra realizando la construcción de cordón cuneta.
En relación al proyecto, Gonzalo Goyechea manifestó lo siguiente: "A estos lotes le estamos haciendo los servicios necesarios. Las personas van a pagar una cuota muy accesible, financiada en 24 cuotas. Si se anotan mas vecinos que la cantidad de lotes disponibles, el adjudicatario se definirá por sorteo. Es el primer paso para el acceso a una vivienda digna, en un hábitat digno, en un lugar que está pensado y diseñado urbanísticamente para que sea muy cómodo vivir".
En cuanto a la decisión de disponer ésta política pública por parte de la Comuna, Goyechea refirió lo siguiente: "En María Teresa la Comuna tiene en propiedad unos terrenos que siempre reservábamos para la gestión de barrios y viviendas a nivel provincial y nacional. Es sabido que, en los últimos tiempos, hubo un retiro total del Estado. El Estado no participa directamente en lo que es creación de viviendas. Entonces nos dijimos: no limitemos el derecho de los vecinos y vecinas a una vivienda".
De este modo, a través de esta innovadora iniciativa, la Comuna de María Teresa sigue apostando a políticas públicas que garanticen los derechos básicos de todos los ciudadanos de la localidad.
Todos los interesados en participar del programa pueden acercarse para inscribirse y realizar consultas en la sede de la Comuna, en el horario de 08:00 a 12:00 horas.