"Flor de Chipa" inauguró su local en Venado Tuerto
Se trata de un dispositivo terapéutico de inserción laboral


El jueves pasado, se realizó la inauguración del local propio de "Flor de Chipa", el que está ubicado en calle Marconi 499 de Venado Tuerto, a metros de Saavedra. "Flor de Chipa" nace como un emprendimiento gastronómico que funciona a su vez como dispositivo terapéutico para ayudar a mujeres jóvenes y hoy es una marca registrada de calidad en la elaboración y comercialización de chipa y sus derivados.
Su principal objetivo siempre ha sido el de generar oportunidades laborales para muchas mujeres, apoyándolas en su camino hacia la inserción laboral y empoderándolas en cada paso. De este modo, a partir de un trabajo totalmente autogestivo y a partir de una lógica fuertemente interdisciplinaria, "Flor de Chipá" conjugó la elaboración de productos artesanales con la creación de un espacio que permita ofrecer oportunidades a grupos de mujeres, mediante una salida laboral y un proceso de asistencia y acompañamiento.
En "Flor de Chipa" se puede adquirir múltiples productos, todos de elaboración propia, a base de fécula de mandioca y libre de gluten. Entre ellos se destacan el clásico Chipa, las Chipanadas, los Chips de Chipa, las Chipazzetas y el Chipancho, los que se ofrecen en distintas variedades y sabores. El horario de atención es de Lunes a Sábado de 7:30 a 13:00hs y de 17:00 a 22:00hs. Se pueden realizar pedidos a través del teléfono 3462-556713 o de su instagram @flordechipaok.
También cabe recordar, que dado que uno de los objetivos de "Flor de Chipá" es la de establecer una red de lazos y vínculos de contención, recurrentemente participan en distintos tipos de ferias y eventos, para así dotar de visibilidad al proyecto y poder potenciar su trabajo interdisciplinario de asistencia a mujeres. Un claro ejemplo de ello fue la participación que vienen haciendo en todas las ediciones de la Feria del Libro de Venado Tuerto, así como también en otras ferias y paseos de productores de la ciudad.