Fotomultas y radarización en entradas y semáforos de Venado Tuerto
Comienzan a funcionar el 20 de enero
VENADO TUERTOSOCIEDAD


Desde la Subsecretaría de Movilidad de la Municipalidad de Venado Tuerto informaron que a partir del próximo 20 de enero, entrarán en funcionamiento los radares y las fotomultas en diversos puntos de la ciudad. De este modo se da inicio a un nuevo conjunto de herramientas de control y fiscalización del tránsito en la ciudad.
Por lo tanto, a partir del 20 de enero habrá tres radares fijos instalados sobre las rutas nacionales que cruzan Venado Tuerto y cuatro puntos de semaforización donde se labrarán actas de infracción mediante el uso de cámaras en caso de que se crucen en rojo. Según estipula el municipio, para los primeros meses del 2025 se instalarán cámaras en ocho intersecciones más.
Los radares para fiscalizar velocidad se instalaron en el cruce de Ruta Nacional 33 y Av. Santa Fe, en el cruce de Ruta Nacional 8 y calle Los Teros (Barrio Los Robles) y en el cruce de Ruta Nacional 8 y calle Long (Barrio El Cruce/Villa Casey). En esos tres puntos la velocidad máxima permitida es de 60km/h. Todo vehículo que circule a una velocidad por encima de la máxima, será pasible de multa.
En relación a este nuevo sistema de fotomultas el Subsecretario de Movilidad Eugenio Bernabei, anticipándose a las críticas, aseguró: "No buscamos recaudar sino ordenar el tránsito".