Hinchas enojados con la Liga Venadense
Los partidos se suspendieron a los 20 minutos por la tormenta prevista y estallaron las redes
DEPORTESREGIÓNVENADO TUERTO


Para el día de ayer la Liga Venadense había programado cuatro encuentros a disputarse en las localidades de Venado Tuerto (Sportivo Rivadavia Vs. Atlético Elortondo), Villa Cañas (Studebaker Vs. Jorge Newbery VT), Sancti Spiritu (Belgrano FBC Vs. Unión y Cultura) y Hughes (Hughes FBC Vs. Racing Club), y a pesar del alerta naranja vigente en todo el sur santafesino por fuertes tormentas, desde la organización decidieron atenerse al fixture oficial.
Tal como estaba pronosticado, el diluvio fue total, por lo que el encuentro en Venado Tuerto debió ser suspendido a los 29 minutos del primer tiempo, quedando el parcial en 1-0 a favor de Atlético. En Villa Cañas la situación fue similar, y el encuentro fue suspendido a los 20 minutos del Primer Tiempo, con el marcador 0 a 0. En Hughes se pudo jugar un poco más, y el encuentro fue suspendido a los 29 minutos, cerrando el parcial en 1-0 para el local. Peor fue la situación en Sancti Spiritu, donde el partido no llegó siquiera a iniciar.
Ante esta situación, el enojo y frustración de los hinchas y dirigentes de los clubes para con la organización de la Liga Venadense no tardó en llegar. Las quejas se centraron en la falta de previsibilidad por parte de la organización cuando ya era sabido de antemano que se aproximaba una tormenta de gran magnitud. Por otro lado manifestaron su preocupación por la puesta en peligro de la integridad física de los jugadores y los asistentes, al disputar los encuentros en plena tormenta eléctrica y además, muchos cuestionaron el gasto innecesario que se provocó a los clubes, que tuvieron que viajar y costear sus gastos, para jugar apenas unos 20 minutos o ni siquiera jugar.