Identificaron los restos en la casa que vivió Cerati

POLICIALESNACIÓN

El Brigadier News

8/8/20251 min read

Tras casi tres meses de investigación, se confirmó la identidad de los restos hallados durante una obra en una casa lindera a la que habitó Gustavo Cerati, en el barrio porteño de Coghlan. Se trata de Diego Fernández Lima, un joven de 16 años desaparecido en 1984. Jugaba al fútbol en el club Excursionistas de Belgrano, que durante el día de ayer hizo público un sentido comunicado recordándolo.

Diego, según consta en la denuncia, fue visto con vida por última vez en la tarde de esa fecha en el barrio de Belgrano, a pocas cuadras de su casa. Llevaba su uniforme cuando desapareció. Esa noche, como no volvía a su casa, sus padres se presentaron en la comisaría 39, pero no les quisieron tomar la denuncia.

Junto a los restos se encontraron elementos que ayudaron a reconstruir la historia: una suela de zapato talle 41, un corbatín escolar azul muy gastado, un llavero con llave, una moneda de 5 yenes y un reloj Casio con calculadora fabricado en 1982. La justicia confirmó que la muerte fue violenta y continúa investigando las circunstancias del crimen.