La municipalidad de Venado Tuerto otorgará aumento del 3% por decreto
Enojo de los trabajadores y el gremio
VENADO TUERTOPOLÍTICASOCIEDAD


El Municipio de Venado Tuerto anunció que otorgará el aumento a los trabajadores municipales por decreto, luego de que no se lograra llegar a un acuerdo a través de las paritarias. De este modo, Leonel Chiarella decidió resolver el conflicto con los municipales del mismo modo que Maximiliano Pullaro lo hizo a nivel provincial con los gremios docentes.
Con esta medida la situación entre el Municipio y los trabajadores municipales se tensa cada vez, en medio de la previa de un paro de 48hs que ya fue anunciado por el gremio de los municipales. La cuestión decisiva en este conflicto esta dada porque el Municipio no está dispuesto a pagar el 4,5% de diferencia entre la paritaria acordada a principio de año y el índice inflacionario acumulado durante el primer trimestre del año. Con esta decisión del Municipio los municipales solamente percibirán un aumento del 3%. Decisión que fue tomada de forma unilateral a pesar de la disconformidad de los trabajadores municipales.
En este contexto, Juan Arigoni, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales realizó una conferencia de prensa y manifestó: "Te quieren quitar el derecho a todo. Te imponen por decreto un aumento que no fue consensuado en una mesa paritaria. Se levantaron de la mesa, dijeron que no iban a blanquear el 4,5%, que no iban a reconocer el tema de los jubilados, y que las cajas autónomas tendrán que ver cómo discute cada gremio".
Para finalizar Arigoni ratificó el paro por 48hs que comienza el día de mañana y agregó: "La medida de fuerza sigue en pie, sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas y esenciales" y terminó la rueda de prensa despachándose contra la dirigencia política, a quienes tildó de "traidores, vende patria y entregadores".