La UCR denunció un nuevo ataque contra su Comité Nacional

Cargó contra Milei por su "nula colaboración"

NACIÓNPOLÍTICA

El Brigadier News

11/26/20241 min read

La Unión Cívica Radical denunció que sufrieron un nuevo ataque en donde funcionan las oficinas del Comité Nacional del partido. El hecho vandálico ocurrió en la madrugada del sábado 24 de noviembre y pusieron a disposición registros fílmicos de las cámaras de seguridad del local partidario, donde se observa que dos personas descienden de un vehículo marca Citroen, para luego merodear por el lugar, y dañar el panel eléctrico del local.

Este ya es el segundo ataque que sufren en lo que va del mes. El primero de ellos ocurrió el 2 de noviembre y en esa oportunidad una persona ingresó a las oficinas tras vulnerar la seguridad y ocasionó diversos destrozos. En esa oportunidad el presidente Javier Milei le restó importancia al hecho y hablo de un "autoatentado", lo que provocó la indignación de los miembros del partido radical.

A raíz de este segundo hecho, desde la UCR difundieron un documento, donde atribuyeron los episodios de vandalismo a una potencial represalia por los cuestionamientos del titular del espacio al Plan de Inteligencia Nacional del Gobierno. “Es sugestivo que dos días antes del primer ataque el titular del partido y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimientos de los Organismos de Inteligencia, Martín Lousteau, en una reunión en la SIDE había cuestionado elementos del Plan de Inteligencia Nacional que resultan preocupantes, exigiendo más información sobre los mismos, algo que generó tensión en el encuentro”, subrayaron.

Además desde el espacio político fuero críticos con el Presidente, manifestando que “hubo escasa y nula comunicación y colaboración de parte de las autoridades nacionales”. Finalizaron el comunicado con un contundente repudio ante estos hechos y aseveraron: “Vamos a estar parados siempre en contra de la violencia y sosteniendo la Constitución Nacional frente a aquellos que atenten contra la convivencia interna en nuestra querida Argentina”.