Las críticas fueron más fuertes: Chiarella sorprendió anunciando que reducirá en un 30% los $4.000 millones en la Plaza San Martín

VENADO TUERTOSOCIEDADPOLÍTICA

El Brigadier News

3/10/20251 min read

La obra de remodelación de la Plaza San Martín de Venado Tuerto, que fue anunciada con bombos y platillos a fines del 2024 por parte del ejecutivo local y del gobierno provincial, no tardó en generar polémica: $4.000 millones en gastos y extracción de árboles.

Así que, el día de hoy y meses después de polémica continua, el Intendente Leonel Chiarella subió un video a sus redes anunciando que se reducirá en un 30% el gasto anunciado y que se reasignará ese porcentaje a otras obras céntricas para “jerarquizar el centro comercial a cielo abierto de Venado Tuerto”.

Sin embargo, lo que parecía calmar la polémica también inundó de comentarios las redes pidiendo por “mejora en las veredas”, “seguridad”, “desagües”, acusaciones por priorizar el centro, reclamos porque “sigue siendo un montón de plata” y hasta “luces cálidas, que Venado parece un hospital”.

El problema medioambiental, con la extracción de los árboles, también volvió a la luz después de semanas de tranquilidad. El Intendente mismo respondió comentarios insistiendo que solo se sacaran árboles secos y se pondrán nuevos aún más grandes.

Sin embargo, el mandatario finalizó su video con tranquilidad: “Es un gobierno que escucha y que puede modificar sus decisiones”.