Le diagnosticaron cáncer de mama y la obra social Osprera se niega a dar la respuesta correspondiente
VENADO TUERTOSOCIEDAD


La venadense Susana Jaqueline Martinez fue diagnosticada con cáncer de mama y atraviesa uno de los momentos mas difíciles de su vida. Una vez que tomó conocimiento de su diagnóstico, solicitó a su obra social, OSPRERA, la medicación necesaria para el tratamiento y hasta el momento no ha recibido respuesta.
Martinez también forma parte de "Oncoamigas VT", una agrupación de mujeres que han tenido contacto con esta enfermedad, y desde la agrupación también apoyaron su reclamo.
En diálogo con Pueblo Regional, Martinez manifestó lo siguiente: "En mayo del año pasado arranqué con un cáncer de mama. El ginecologo del Sanatorio Castelli me derivó con una profesional que trabaja en Ágave. En mitad de junio accedo a hacerme las primeras quimioterapias, en total eran 16, 14 de las medicaciones me las brindó Agave, porque la obra social nunca me las repuso"
"En noviembre me quedo sin cobertura, nunca me dieron explicación, me quedaban dos ciclos de la medicación que no las pude terminar y decido en diciembre ir al hospital. Allí la asistente social habla con los médicos y deciden hacerme las otras dos quimios que me faltaban, que ya no me servían, porque ya se cortó el ciclo, que era semanal, pero era por lo menos para mantener el tamaño, que no siga creciendo. En enero me hago una tomografía y se ve una manchita en el pulmón. Hace poco me hice otra tomografía donde la mancha se ve mas grande y encuentran un problema óseo que se esta empezando a esparcir"
Mientras tanto el estado de salud de Susana se sigue agravando y aunque ya no sabe que puerta mas golpear, desde la obra social se niegan a continuar con su tratamiento, afectando así gravemente el acceso a la salud de la paciente.
Fuente: Pueblo Regional