Le encontraron otro celular al “Wacho Maxi” en la cárcel de Coronda
Lo habría adquirido a través del servicio penitenciario
POLICIALESPROVINCIAVENADO TUERTO


El miércoles pasado se celebró una audiencia en los tribunales penales de Venado Tuerto, que fue solicitada por la defensa técnica de Maximiliano Rios, mas conocido como "Wacho Maxi", quien se encuentra actualmente detenido por delitos vinculados al narcotráfico, tales como extorsiones y balaceras. La audiencia tenía por finalidad revisar la situación de aislamiento que el detenido tiene en la cárcel de Coronda, la que fue dispuesta por el Juez Penal Mauricio Clavero, dado que Rios seguía coordinando la comisión de delitos incluso desde dentro del penal.
La audiencia pasó a cuarto intermedio, dado que para la resolución final es necesario que se presenten ciertos informes del servicio penitenciario. Sin embargo, lo que mas llamó la atención fue que en el transcurso de la audiencia se tomó conocimiento de que a Rios se le había secuestrado por tercera vez un teléfono celular dentro de la unidad penitenciaria, extremo que tiene terminantemente prohibido.
La particularidad de todo esto es que tanto Rios como su defensa dejaron entrever que el teléfono lo adquirió mediando connivencia de personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe. Es decir, Rios habría adquirido el teléfono de parte de personal del mismo Servicio Penitenciario, quienes deberían encargarse de controlar que el mismo cumpla su detención en situación de aislamiento total. Pero al parecer, dado que ya es el tercer teléfono que se secuestra, Rios estaría aprovechando la corrupción y las vinculaciones narcos que existen puertas adentro de la Unidad Penitenciaria para así poder tener teléfono celular y continuar comunicado con el afuera.