Lisandro Enrico, el Ministro de Obras Públicas, contra Milei por los accidentes en las rutas

Defendió así al Gobierno Provincial frente a las críticas por los accidentes en el sur santafesino

PROVINCIAPOLÍTICA

El Brigadier News

11/28/20241 min read

El pasado miércoles ocurrió un trágico accidente en la Ruta Nacional N° 33, en cercanías de Venado Tuerto, donde fallecieron dos personas oriundas de Sancti Spiritu. Ante tal siniestro, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, (Que también fue senador provincial por el Departamento General López durante 12 años) se pronunció en redes sociales denunciando que la falta de mantenimiento y reparaciones de la ruta "está generando una cantidad de siniestros irreparables".

Con posterioridad, el Ministro dio declaraciones en medios de comunicación y manifestó que por la Provincia de Santa Fe atraviesan 2685 kilómetros de Rutas Nacionales y que el 4 de julio se firmó un convenio entre Provincia y Nación por el cual Santa Fe tomaba a su cargo y costo la terminación de obras nacionales paralizadas, mientras que el compromiso de Nación era empezar la reparación de algunos tramos en estado peligroso.

A su vez manifestó que Nación no estaría asumiendo ese compromiso. La realidad es que pasados ya 5 meses desde la firma del convenio, en nuestra provincia el estado de las rutas sigue siendo deplorable. A pesar de que Enrico intentó despegar al Gobierno Provincial de responsabilidad por el estado de estas rutas, atento a lo que manifestó es evidente que Provincia se puso en cabeza de una responsabilidad de gran magnitud que parece exceder las capacidades que tiene la administración santafesina. Mientras tanto seguimos a la espera de la reparación de las rutas que atraviesan nuestra provincia, siendo la Ruta Nacional N° 33 una de las principales urgencias, dado que el estado de la misma es calamitoso, y los trágicos accidentes no dejan de sucederse.