Los judiciales nuevamente de paro
"Nos tomaron el pelo", manifestó el Secretario General Jorge Perlo
PROVINCIASOCIEDADPOLÍTICA


El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe resolvió continuar con las medidas de fuerza, por lo que decretaron un paro total de actividades de 48 horas, el que comenzó en el día de hoy y continuará por la jornada de mañana. También anticiparon que en caso de no resolverse las demandas realizadas al Ejecutivo Provincial encabezado por Maximiliano Pullaro, reiterarán la medida de fuerza por 48hs más la semana próxima.
Aunque parecía que el conflicto se había destrabado, dado que el Gobernador había adelantado fondos para saldar los salarios adeudados a los trabajadores judiciales y había comenzado a firmar algunos decretos, desde el Sindicato manifestaron que desde el Ejecutivo Provincial no se habrían manejado de la mejor manera. "Nos tomaron el pelo a nosotros y la Corte Suprema", manifestó el Pro Secretario Ejecutivo del Sindicato Jorge Perlo.
Esta "tomada de pelo" es consecuencia de que desde el Gobierno Provincial, y tras reunirse con los representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, aseguraron que comenzarían a firmar los decretos de ascensos e ingresos de empleados judiciales que estaban pendientes desde principio de año. No obstante, con el paso de los días, el Gobernador solamente firmó algunos de los decretos pendientes, restando cientos de casos sin resolver.
Por su parte Perlo ratificó "Nuestro principal objetivo es que se firme y puedan ascender nuestros compañeros, y que se hagan los juramentos”. “Nos duele tener que hacer esas medidas, porque se perjudica el público y a los profesionales, pero nosotros estamos defendiendo nuestra dignidad”. Finalmente, desde el Sindicato realizaron un comunicado oficial que manifiesta lo siguiente: “Instamos al diálogo entre el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia y este sindicato para encontrar de inmediato una solución al problema en beneficio del pueblo santafesino”