Malvinizar: héroes de malvinas en aulas venadenses
VENADO TUERTOSOCIEDADEDUCACIÓN


Dos maestras de la escuela Joaquin V. Gonzalez de Venado Tuerto tomaron una excelente iniciativa y decidieron invitar a ex combatientes de Malvinas al aula para que le den una charla a sus alumnos, poniendo en valor la historia argentina y honrando a nuestros veteranos.
El encuentro fue por demás de emotivo, donde los alumnos prestaron muchísima atención al relato de los ex combatientes, para luego, al finalizar la charla, hacerles un hermoso regalo: escarapelas que ellos mismos realizaron.
Una de las maestras que llevó adelante esta iniciativa es Carina, quien en diálogo con el Diario La Guía explicó lo siguiente: "Ayer caí en cuenta que hace muchos años que vengo teniendo una conducta que se tradujo en una palabra; Malvinizar. Me quedó resonando esa palabra, quizás porque esta vez vino de uno de los protagonista de la gesta de Malvinas, quizás porque anhelo la jubilación y me estoy poniendo más sensible aún, no sé, pero me di cuenta que vengo concientizando a varios grupos sobre el papel de estos héroes y lo poco valorado que está su sacrificio".
Más adelante la seño remarcó: "Después de mucho tiempo, pudimos coordinar esta visita maravillosa. José, Sergio y Miguel nos vinieron a contar lo que vivieron. Hubo preguntas que les llegaron al alma, cómo las clásicas; ¿tuviste frío?, ¿pasaste hambre?. Y esas que te llevan al borde de las lágrimas; ¿extrañabas a tu mamá?".
"Miguel nos contó que como estaba en un barco cerca del General Belgrano ayudaron con el rescate de 730 soldados", contó Carina y agregó: "Nos contó que ese hundimiento se produjo un 2 de mayo y yo recordé que fue uno de mis cumpleaños más tristes, lloré frente al televisor cuando en el noticiero lo contaban".
"Aprendimos que era un barco-hospital, un mortero y un F.A.L. (fusil automático liviano), descubrimos que quería decir desnutrido. Y la ansiedad les ganó a los peques que querían darles el regalo que habíamos elaborado con tanto amor; las escarapelas del gracias", explicó la seño.
Por último la maestra Carina remarcó: "El cierre fue maravilloso entre besos, caricias y abrazos, y ahí nos regalaron a Eva y a mi ese 'gracias por malvinizar de tan corta edad'. Y saben qué; sentí que esos abrazos de mis alumnos también eran para esa nena de 10 años que lloraba frente al tele".
Fuente: Diario La Guía