Más de 1000 accidentes por año
Desde el 2017 Venado Tuerto no puede bajar del millar de siniestros anuales
VENADO TUERTOSOCIEDADPOLÍTICA


Esta semana desde la Municipalidad de Venado Tuerto presentaron el Plan Integral de Movilidad, en un acto que estuvo encabezado por el Intendente Lionel Chiarella. La presentación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples "Héroes de Malvinas", y el representante del Ejecutivo estuvo acompañado de la Secretaria de Control, Silvia Rocha, el Subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, el Juez de Faltas, Stefano Quaglia y la Coordinadora del Plan Estratégico Participativo, Lucía Fernandez.
En el evento se presentaron diversas propuestas para intentar solucionar el conflicto del tránsito que atraviesa Venado Tuerto. Uno de los principales pilares está dado por la incorporación de tecnologías para el control del tránsito, sumando fotomultas y radares dentro del ejido urbano. Desde el ejecutivo no pudieron confirmar la fecha de implementación, pero estiman que será para los primeros meses del 2025. Además se plantea la determinación de horarios de carga y descarga para tratar de descomprimir el caos vehicular que se produce en el centro de la ciudad debido a la circulación de transportes de carga.
El dato que mas llamó la atención fue la presentación de estadísticas de siniestros viales, las que permiten acreditar que desde 2017 se producen en Venado Tuerto al menos 1000 accidentes de tránsito anuales. Cifra que ni siquiera se vio reducida durante el año 2020, donde la circulación vehicular estuvo fuertemente reducida debido a la pandemia. Por su parte desde el Ejecutivo local esperan lograr resultados positivos con esta política y así poder controlar la grave problemática que representa el tránsito vehicular para Venado Tuerto.