Municipales denuncian los aumentos por decreto: “Pullaro sigue el camino de Milei”
PROVINCIAVENADO TUERTOPOLÍTICA


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) realizó un paro de 48 horas los días 28 y 29 de mayo y además realizaron tres cortes de ruta a la altura de Ceres, Santa Fe y Capitán Bermudez.
El reclamo tiene como finalidad expresar el rechazo por parte de los municipales santafesinos a las políticas del gobernador Maximiliano Pullaro y de las intendencias provinciales que no acataron las paritarias y terminaron disponiendo aumentos de salario por decreto, a pesar de la inconformidad de los gremios. Un ejemplo de esto fue lo sucedido en Venado Tuerto, donde el gobierno del Intendente Leonel Chiarella decidió dar aumento por decreto, por debajo del porcentaje exigido por los trabajadores municipales.
Desde la Federación realizaron una publicación en su web oficial donde critican abiertamente este tipo de políticas y manifestaron lo siguiente: "Esta situación que también involucra a los gremios de la administración central, docentes y de la salud no puede sostenerse en el tiempo sin amenazas, coerciones y represión, en sintonía con lo que está haciendo el Presidente Javier Milei. Las similitudes ya son obvias, más allá del cuidado de algunas formas por parte del Gobernador", realizando así una clara comparación entre las políticas de Pullaro y Milei.
Además agregaron la preocupación que generpó la alta presencia de policía y gendarmería los cortes que realizaron, dado que eso evidencia las intenciones de intimidar y reprimir a los trabajadores, y reafirmaron sus intenciones de seguir en pie de lucha para evitar mayores avasallamientos por parte del gobierno provincial.