Murió Lia Crucet, reina indiscutida de la bailanta
La cantante falleció a los 72 años de edad
NACIÓNSOCIEDAD


La bailanta despide, con dolor, a una de sus figuras históricas, Lía Crucet: la reconocida cantante de cumbia murió este jueves luego de sufrir demencia frontotemporal y cáncer broncopulmonar. Estaba internada hace tiempo en un geriátrico de Mar del Plata, pese a que posteriormente fue trasladada al Hospital "La Comunidad" de esa ciudad balnearia.
Lía fue cantante, vedette, modelo y actriz, pero su gran momento de fama llegó tras lanzar uno de sus más reconocidos temas "La Güera Salomé" que, al día de hoy, se continúa bailando en los locales bailables y en fiestas como casamientos, cumpleaños de 15 y demás.
Sus complicaciones de salud comenzaron en el año 2021, cuando sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura de cadera. A partir de allí su salud se fue debilitando drásticamente, por lo que fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata, donde recibía atención profesional durante los últimos años. Luego, a principios de 2022, tuvo una nueva intervención quirúrgica producto de sus enfermedades preexistentes. Si bien pudo recuperarse y había optimismo en su recuperación, durante la segunda mitad del 2024 su salud desmejoró producto del cáncer que la estaba aquejando y finalmente falleció por esta dura enfermedad en un hospital de la ciudad de Mar del Plata.