No es ET ni Alf
Hallaron basura espacial en los campos de la región
REGIÓNSOCIEDAD


Trabajadores rurales de Armstrong y Cañada de Gómez reportaron en las últimas horas el hallazgo de presunta “basura espacial” en campos de la región sur de Santa Fe. Al menos esa es la principal conjetura sobre los objetos de origen desconocido encontrados en la zona.
En Cañada de Gómez, los recipientes singulares aparecieron a mediados de la semana pasada cerca de la Escuela Rural “Campo Mosca”. A raíz del hallazgo, este domingo al mediodía concurrió hasta la zona rural el comodoro Rubén Lianza, Director del Centro de Identificación Aeroespacial (Ciae) de la Fuerza Aérea Argentina, que estuvo acompañado por una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, otra del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bustinza y personal de Protección Civil de Cañada de Gómez, quienes corroboraron que el objeto no presenta radiación y no sería peligroso.
A poco más de 20 kilómetros, Héctor, un productor rural, contó a la prensa local que un objeto forrado con un material negro se trabó en el sinfín de una máquina cosechadora mientras realizaba tareas de trilla. En un noticiero local, el hombre destacó el carácter “irrompible” del elemento.
La principal hipótesis indica que los objetos serían recipientes a presión con revestimiento compuesto (COPV, por sus siglas en inglés), componentes que efectivamente se utilizan en vuelos espaciales. Aunque no hay información oficial sobre el origen de estos objetos, se trataría de partes de un cohete de Space X. Una pieza idéntica fue descubierta en Polonia en febrero