Paro general: la Provincia descontará el día a docentes y empleados públicos
PROVINCIAPOLÍTICAEDUCACIÓN


El Gobierno Provincial encabezado por Maximiliano Pullaro continúa en su puja contra los gremios docentes y de estatales y en el día de hoy decidió descontar el día a los docentes y estatales que se adhieran al paro general decretado a nivel nacional por la CGT para el día de mañana, 10 de abril.
De este modo, aquellos docentes o estatales que no concurran a su lugar de trabajo sufrirán descuentos en sus salarios. A su vez, se pondrá en marcha un sistema de declaraciones juradas para aquellos que concurran, para así acreditar que cumplieron con sus tareas laborales.
Una vez más el Gobierno Provincial toma una postura contraria al derecho a huelga, y de este modo presiona a los docentes y estatales a que concurran a sus lugares de trabajo mediante descuentos económicos. Desde provincia argumentaron que está decisión se fundamenta en que la medida de fuerza fue dictaminada a nivel nacional y que además la UTA anunció que no dispondrá el cese de actividades en el transporte. No obstante, esta decisión se debe a que la UTA se encuentra en etapa de conciliación obligatoria por reclamos salariales.
Con esta decisión del gobierno provincial la puja con los gremios docentes se incrementa y alcanza niveles máximos de tensión. Desde las agrupaciones sindicales acusan al gobierno de Pullaro de ir en contra del derecho constitucional de huelga y consideran que esta medida es totalmente abusiva. Esto se suma al reclamo por el programa de "Asistencia perfecta" que ya fue cuestionado con anterioridad por los gremios docentes quienes aseguran que es una medida discriminatoria, inconstitucional y que atenta contra el régimen de licencias del personal docente.