Parte médico de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por la policía en la marcha de los jubilados
POLICIALESNACIÓNSOCIEDAD


En el día de hoy se dio a conocer nueva información en relación al estado de salud de Pablo Grillo, el joven fotógrafo que fue agredido el pasado miércoles en el marco de la marcha de los jubilados, cuando la policía a cargo de Patricia Bullrich comenzó a reprimir a los manifestantes presentes. Recordemos que Grillo fue golpeado directamente en la cabeza con una granada de gas lacrimógeno, la que fue disparada directamente contra el mismo, en violación a los protocolos de actuación que deben seguir los agentes policiales a la hora de la utilización de este tipo de armas.
El padre del fotógrafo manifestó que en el día de ayer tuvo una pequeña mejoría, sin embargo, por recomendación médica, dijo que no tienen que hacerse falsas expectativas, dado la gravedad del cuadro que presenta. El impacto le provocó a Pablo un gran traumatismo de cráneo, fracturas varias y perdida de masa encefálica.
Actualemente Pablo Grillo se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Posee asistencia respiratoria mecánica, bajo efectos analgésicos y vasopresores. Según dichos del padre el día de ayer habría tenido una reacción bilateral, lo que puede ser entendido como una reacción positiva. No obstante, el cuadro no dejar de ser muy grave.