Pedro Ortiz apeló la prisión preventiva
POLICIALESVENADO TUERTO


Tras la condena a 15 años de prisión impuesta al religioso Pedro Ortiz y Hontoria por cuatro hechos de abuso sexual contra alumnas del Colegio Sagrado Corazón, la situación judicial del condenado sigue generando repercusiones. Además de la sentencia, el Tribunal dispuso que Ortiz pierda el beneficio de la libertad durante la etapa recursiva a pedido de la fiscalía y la querella.
En respuesta, la defensa de Ortiz presentó una apelación contra la prisión preventiva dentro de los plazos legales previstos. Ahora será la Cámara, bajo la intervención del juez Juan P. Lavini Rossett, la encargada de resolver si el condenado continúa detenido mientras avanza la instancia de revisión. Cabe señalar que, hasta ahora, la apelación al fallo de fondo todavía no fue formalizada.
Por su parte, los abogados defensores fundamentan su planteo en que la condena aún no está firme y debe ser revisada por la Cámara para obtener lo que se denomina “doble conforme” que puede ratificar o modificar tanto la pena como las calificaciones legales.