Policía venadense condenado por enriquecimiento ilícito
Fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional
POLICIALESVENADO TUERTO


El agente policial Germán Rodrigo Matter, quien residía en la ciudad de Venado Tuerto, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $24.000.000.
La investigación comenzó en el año 2019, a raíz de la intervención de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, cuando constataron que el agente policial había tenido un incremento patrimonial que no era coincidente con sus ingresos como agente de policía. La investigación logró acreditar que Matter poseía múltiples bienes, entre ellos unos veinte automóviles, cuatro inmuebles y hasta una remisería y que había realizado múltiples transacciones financieras que no podía justificar.
A fines del año 2023 se realizó un allanamiento en la localidad de Venado Tuerto, donde se procedió a la detención de Matter y se secuestró un arma de fuego que él mismo tenía en su poder sin la debida autorización legal así como también una granada de guerra, la que utilizaba como pisapapeles en su oficina. Finalmente Matter aceptó su responsabilidad penal y mediante un acuerdo de procedimiento abreviado, el que fue homologado por la Jueza Penal Paula Borrello, se condenó al agente de policía por los delitos de enriquecimiento ilícito, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia de materiales explosivos.