Ponen a la venta histórica casa de Venado Tuerto
VENADO TUERTOSOCIEDAD


La histórica Casa Boyle vuelve al mercado inmobiliario de la mano de la reconocida inmobiliaria REMAX. Se trata de la tradicional vivienda de estilo ingles, ubicada en calle Casey al 300 de Venado Tuerto, que hace años que está deshabitada y representa uno de los mayores símbolos arquitectónicos e históricos de la ciudad.
La casa, que cuenta con diez ambientes, es parte del paisaje céntrico de Venado Tuerto y ya ha estado en venta con anterioridad. En algún momento, allá por el año 2011 se había pensado en su demolición y posterior venta del terreno para la construcción de un edificio, pero ello fue impedido, dado que el Concejo Municipal la declaró de interés patrimonial de la ciudad, lo que prohíbe su demolición o modificación de su fachada. Luego, por el año 2018, se había propuesto un proyecto para reconvertirla en un bar gastronómico, pero lamentablemente la iniciativa no prosperó. Actualmente, la casona vuelve al mercado, con la esperanza de que algún interesado la adquiera y le vuelva a dar vida.
El ex concejal Patricio Marenghini, quien actualmente se dedica al rubro inmobiliario, es quien tiene a su cargo la venta y publicó diversas fotos de la propiedad, que demuestran la imponente estructura de la vivienda. La casa se caracteriza por su imponente entrada, sus grandes ventanales en madera y su sofisticado estilo ingles, que la hace destacar por encima de cualquier otra propiedad de la ciudad.