Prisión perpetua para el asesino de Federico Landriel
El hecho ocurrido en Santa Isabel fue calificado como "femicidio vinculado"
POLICIALESREGIÓN


En el día de ayer, el Tribunal de Juicio dio a conocer la sentencia en relación al juicio oral y público que se llevó adelante contra Juan José Angel Dominguez, quien fuera acusado como responsable del asesinato de Federico Landriel. El hecho ocurrió en el año 2020 en la localidad de Santa Isabel. La sentencia resolvió por unanimidad declarar culpable a Dominguez y lo condeno a prisión perpetua, por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido para causarle sufrimiento a una mujer, lo que coloquialmente se conoce como "femicidio vincular".
La acusación fue llevada adelante en juicio por la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación Rafaela Florit, quien manifestó que “Domínguez llevó a cabo su accionar delictivo con el fin de provocarle sufrimiento a una mujer con la cual había mantenido una relación sentimental". El detalle particular del hecho es que la víctima fatal era la pareja actual de la ex pareja del condenado.
La figura del "femicidio vincular" es un delito incorporado al Código Penal en el año 2012, y que agrava la figura del Homicidio, cuando este se motiva en el hecho de causarle sufrimiento a una mujer con la que se tuvo una relación de pareja. En este caso en particular, Dominguez había sido pareja de quien fuera al momento del homicidio, pareja de Landriel. Por ello, la hipótesis que planteó la fiscalía fue que Dominguez asesinó a Landriel a los fines de causarle sufrimiento a su ex pareja. El tribunal de juicio consideró valida la hipótesis de la fiscalía, sostuvo la calificación y en consecuencia dispuso la condena a prisión perpetua de Dominguez.