Radicales convocan a una marcha por el estado de las rutas y libertarios los acusan de beneficiar a “empresas amigas”
PROVINCIAPOLÍTICA


Este sábado 2 de agosto, la senadora provincial Leticia Di Gregorio encabezará una marcha en la rotonda de la Ruta Nacional 8 y 33 en Venado Tuerto para reclamar por el estado de deterioro de las rutas y exigir respuestas al gobierno nacional. La convocatoria, impulsada desde el oficialismo santafesino, apunta a visibilizar lo que consideran un abandono de las obras por parte de Nación en una de las trazas clave del corredor productivo sur.
Referentes libertarios respondieron con fuertes críticas, acusando al gobierno de Maximiliano Pullaro de sostener una “campaña de desinformación sistemática”. Compartieron una nota difundida desde ElLiberador.com, donde señalaban que el tramo de la Ruta 33 —entre Rosario y Buenos Aires— ya fue incorporado a la Etapa II de la Red Federal de Concesiones, y que el proceso licitatorio correspondiente se encuentra en marcha, como parte de un plan nacional.
Cuestionan que, mientras se denuncia el retraso de Nación, la provincia de Santa Fe asumió una deuda sin precedentes por mil millones de dólares para ejecutar obras cuya adjudicación, advierten, podría beneficiar a un reducido grupo de empresas vinculadas políticamente con el oficialismo. "Estas son las empresas cuyos dueños donaron a campañas políticas locales y financiaron actos partidarios del radicalismo”, señalaron.
En este contexto, la marcha convocada por el radicalismo expone un nuevo capítulo en la creciente tensión entre fuerzas que, hasta hace poco, compartían parte del electorado. El frente Unidos (Radicales, Pro y Socialismo) acompañó en las presidenciales a Milei, pero el camino de Pullaro para una potencial presidencia lo vuelve a poner en veredas opuestas.
Mientas siguen las tensiones en el amor entre Unidos y La Libertad Avanza ¿qué va a pasar con las rutas?