Reducción de pena para el entrenador condenado por abuso sexual
Ahora deberá cumplir una pena de 28 años de prisión
POLICIALESVENADO TUERTO


Esta semana se dio a conocer la resolución de la Cámara de Apelación en lo Penal de Venado Tuerto en relación a la condena del entrenador venadense Guillermo Clement, que había sido condenado el 26 de marzo de este año, por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, a una pena de prisión de 33 años. En esa oportunidad fue hallado culpable de la comisión de varios hechos de abuso sexual que perpetraba en el gimnasio que el mismo administraba, resultando víctimas varias menores de edad que asistían al lugar.
La defensa técnica de Clement, apeló la sentencia y pidió su revisión, alegando que un hecho que había ocurrido en 2008 estaba prescripto (es decir, no se podía juzgar por el paso del tiempo), y también cuestionaron que le hayan atribuido el delito de "corrupción de menores". Por otra parte, en relación a un hecho en particular, pidieron que se cambie la caratula de "abuso sexual" a "estupro".
Realizada la audiencia, la Cámara de Apelaciones se tomó su tiempo para resolver y ésta semana dio a conocer su resolución. En este sentido, solamente hicieron lugar al planteo de prescripción, por lo que se sobreseyó a Clement por uno de los delitos que había cometido. De este modo, su pena se redujo de 33 a 28 años de prisión. Lamentablemente, con esta decisión de la Cámara de Apelaciones, se deja de lado un novedoso criterio aplicado por el Tribunal de Primera Instancia que, recurriendo a la perspectiva de género, consideraba que el hecho de abuso ocurrido en 2008 todavía podía ser juzgado.