Rescatistas encontraron al turista venadense perdido en el Río Durazno
POLICIALESNACIÓNVENADO TUERTO


En la tarde del lunes pasado se tomó conocimiento de la desaparición de una persona en el Rio El Durazno, mas precisamente en la zona de "Los Cajones", ubicado en el paraje El Durazno, que se encuentra en cercanías de Villa Yacanto, Provincia de Córdoba. El turista, oriundo de Venado Tuerto, llamado Nicolas Rerynoso había ingresado voluntariamente al río, pero no volvió a salir. Ante esta situación su esposa realizó la denuncia correspondiente, dado que lo había visto por última vez cerca de las 10:30hs.
Ante tal situación, rescatistas del lugar activaron el protocolo de seguridad y comenzaron con su búsqueda. Algunos turistas que se encontraban en la zona manifestaron haberlo visto unas tres horas después, rio abajo, a unos 500 o 600 metros de distancia de donde había sido visto por última vez.
Afortunadamente, gracias al intenso trabajo de búsqueda, pudieron dar con el paradero del hombre en horas de la noche, quien se encontraba en buen estado de salud. Según informaron Reynoso era un viajero frecuente en la zona, con conocimiento del rio, y además, sabía nadar.
El rastrillaje comenzó cerca de las 16, tanto en el cauce del río como en los alrededores, en un territorio escarpado. Trabajan bomberos de Villa Yacanto, personal del Duar, agentes policiales, miembros de Etac, integrantes de Defensa Civil y de la Guardia Ciudadana local.