Rosario ya tiene su primer autodespacho de combustibles
¿Qué pasará en Venado Tuerto?
PROVINCIAVENADO TUERTOSOCIEDAD


Tras la habilitación por parte del gobierno nacional del autodespacho de combustible en estaciones de servicio, Rosario se posiciona como ciudad pionera en esta nueva modalidad de servicio. Resulta ser que la ciudad mas grande de la provincia ahora tiene una estación con autodespacho. La misma está ubicada en Bv. Rondeau, en la zona norte de la ciudad.
De este modo, aquellos clientes que quieran cargar combustible, van a hacerlo por cuenta propia, sin necesidad de que haya playeros en la estación. El sistema de carga y pago esta totalmente informatizado. Uno tiene que tener una aplicación móvil, donde registra su tarjeta de debito o crédito. Luego, al llegar a la estación se lee un código QR que está ubicado en el surtidor, para luego proceder a cargar combustible. Una vez finalizada la carga, se paga en el momento, desde el celular.
Todo este sistema funciona con sensores de seguridad y un estricto control de pagos. Además habrá personal asistiendo a quienes sean nuevos en este procedimiento. Por ahora es una prueba piloto, pero en caso de que funcione, la idea es extenderlo a diversas localidades de la provincia.
Por ahora en Venado Tuerto y demás localidades del departamento este tipo de despacho de combustible parece lejano. Pero todo depende de cómo resulte su funcionamiento, porque en caso de que el sistema marche bien, es muy probable que se extienda al resto de la provincia.
Los defensores del autodespacho dicen que va a agilizar los tiempos de carga en hora pico o facilitar la carga durante la madrugada. ¿Vos que opinas de esto? ¿Te parece que es mejor o peor?