Rufus y Lupo, héroes de cuatro patas
Ayudan a condenar un homicida en Santa Isabel
POLICIALESREGIÓN


Rufus y Lupo son dos ovejeros alemanes que integran la Sección Canes de la Policía de Santa Fe y en esta oportunidad están recibiendo su merecido reconocimiento por el increíble trabajo que hicieron para lograr la resolución de un caso de homicidio que ocurrió en Santa Isabel allá por el año 2020.
Gracias al trabajo de estos perros, se logró seguir un rastro que permitió identificar al autor del hecho y acreditar que el mismo estuvo allí. De este modo, tanto Rufo como Lupo tuvieron un rol crucial en la detención y posterior condena de Juan José Ángel Dominguez, responsable de aquel lamentable hecho.
Es de destacar el trabajo que la Sección Canes realiza diariamente entrenando a los perros que la integran y profesionalizando las técnicas de investigación que la policía puede llevar adelante, en conjunto con el mejor amigo del hombre. Cabe destacar que durante el año 2023, la Sección Canes tuvo un rol protagónico en la investigación por el femicidio de Stella Eidner, ocurrido en Venado Tuerto, dado que permitieron rastrear el camino de huida del agresor.