Se derrumbó un hotel en Villa Gesell

Ya son dos las víctimas fatales

NACIÓNSOCIEDAD

El Brigadier News

10/31/20241 min read

El pasado martes 29, siendo aproximadamente la 1 de la madrugada, se cayó un edificio en la ciudad de Villa Gesell. En dicho inmueble funcionaba el Hotel Dubrovnik, el que había sido adquirido recientemente por el llamado Antonio Juan Cortés, dueño de la terminal de ómnibus de Liniers. El mismo había adquirido el hotel a principios de año y se encontraba refaccionando el mismo. Los investigadores suponen que la caída del edificio se debió a irregularidades en las obras de remodelación.

Hasta el momento ya son dos las víctimas fatales producto del derrumbe. Entre ellas se encuentran un hombre de 89 años, el que fue hallado sin vida en un domicilio lindero y una mujer de 52 años, quien sería la ex dueña del hotel, que había solicitado al comprador del hotel quedarse residiendo en el mismo hasta el fin del verano. Mientras tanto hay seis personas que restan ser encontradas.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de rescate quienes montaron un masivo operativo para hallar a quienes quedaron atrapados en los escombros. Por el momento la justicia y las autoridades manejan la hipótesis de que el derrumbe se provocó por irregularidades en las obras que se estaban llevando adelante en el hotel. El Municipio de Villa Gesell ya habría observado con anterioridad la realización de obras no autorizadas en el lugar. Mientras tanto, todos los esfuerzos se centran en dar con las personas desaparecidas que se hallan bajo los escombros.