Se viene la privatización con peajes de la ruta 8 y la 33
Mientras tanto no habrá inversión afirmó Vialidad Nacional
PROVINCIANACIÓNPOLÍTICA


Mientras la tasa de accidentes viales y de víctimas fatales ocurridos sobre las Rutas Nacionales 33 y 8 en los tramos que atraviesan el sur santafesino no paran de crecer, desde Vialidad Nacional realizaron anuncios que hacen oídos sordos a esta situación.
En primer lugar, el estado nacional lanzó la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones, por la que busca entregar el control de las rutas nacionales a manos de privados. En esta etapa quedó incluido un tramo de la autopista Rosario-Buenos Aires, así como también un importante tramo de la Ruta Nacional 33, que atraviesa el sur de nuestra provincia. Esta programa de privatización incluye la instalación de peajes sin barrera, que se caracterizan por el cobro automático, que permitiría mayor fluidez de tránsito.
Como si esto no fuera poco, desde Vialidad Nacional dieron respuesta a la solicitud emanada del Concejo Municipal instando a la reparación de las Rutas Nacionales 8 y 33, y el contenido de la misma fue tajante: No se invertirá un peso en reparar estas importantes rutas. Al estado nacional no le importó que la Justicia Federal haya ordenado la urgente reparación e inversión en estas rutas, y sostuvieron su postura de no invertir ni arreglar dos de las rutas mas importantes del país que confluyen en Venado Tuerto. La idea del gobierno nacional es que estos arreglos estén en manos de los privados que obtengan su concesión.
Y vos, ¿Qué opinas de esta decisión del Gobierno Nacional?