Sigue la polémica: La Junta Electoral ratificó las elecciones vecinales de Barrio San Vicente en votación dividida

Se oficializó el resultado de la lista verde a pesar de la denuncia de fraude

VENADO TUERTOPOLÍTICASOCIEDAD

El Brigadier News

11/3/20241 min read

Tras la polémica fruto de las elecciones vecinales celebradas el pasado domingo 27 de octubre en Venado Tuerto y la denuncia de fraude electoral por parte de los representantes de la Lista Blanca y la Lista Celeste del Barrio San Vicente, quienes acusaron a Julio Heredia (ex candidato a concejal del intendente Chiarella) de haber ofrecido dinero a cambio de votos, la Junta Electoral tomó una decisión y ratificó el acto eleccionario.

La Junta Electoral, integrada por Facundo Rebasti (Director de Vecinales), Laura Gabusi (Presidente del círculo vecinalista) y los concejales Veronica Ruiz y Sebastian Roma, dictaminaron en relación a la denuncia de fraude presentada. La decisión no fue unánime, y se resolvió con votación dividida.

Para arribar a esta decisión la Junta Electoral convocó a Giacomelli (Lista Celeste) y a Caseres (Lista Blanca), quienes expusieron en relación a la denuncia que presentaron. También se citó a dos testigos, al propio Heredia (acusado de ofrecer dinero a cambio de votos) y a la presidente electa, la que manifestó que conoció a Heredia poco antes de las elecciones y que se había presentado como alguien que trabaja para el Intendente.

Tras oír a las partes, la Junta Electoral determinó que no había elementos sólidos para sostener la impugnación. No obstante, el Concejal Sebastián Roma votó en disidencia y manifestó que a pesar de las dificultades probatorias que presenta el caso está claro que Heredia es una persona contratada por la municipalidad, que no pudo dar explicaciones de sus funciones y que esto es consecuencia de que el mismo oficia de puntero político pago del oficialismo.

Lamentablemente, no se pudo esclarecer el hecho denunciado, lo que claramente afecta la legitimidad del acto eleccionario y pone en duda el rol del denunciado y las funciones que el mismo cumple para el municipio venadense.