Sigue la polémica: vecinos indignados por la tala de árboles y las nuevas respuestas del Gobierno de Venado Tuerto
VENADO TUERTOSOCIEDAD


Continúa la polémica por la tala de árboles en Venado Tuerto. Todo comenzó la semana pasada, cuando un grupo de vecinos autoconvocados se manifestaron en contra de la extracción y tala de árboles que se ha planificado para llevar adelante los proyectos de remodelación de la pista de atletismo del Parque Municipal General Belgrano y de la Plaza San Martín. Según información oficial a la que accedió El Brigadier News, solamente para la remodelación de la Plaza San Martín, el gobierno planea extraer aproximadamente 46 árboles, de los cuales solamente 3 se encuentran en mal estado. Esto representa aproximadamente el 20% del total de la arboleda de la plaza central de la ciudad.
Sumado a esto, varios vecinos y vecinas de la ciudad manifestaron su descontento ante los procesos de poda que se están llevando adelante en distintos espacios de la ciudad, y comenzaron a aparecer imágenes en redes sociales que muestran como algunos árboles han sido podados en su totalidad, dejando a los ejemplares sin follaje alguno. Esto alertó profundamente a los vecinos y vecinas quienes manifestaron que no están podando, sino que están matando árboles.
Otro de los ejes de la polémica surgió a partir de la tala de árboles que se realizó a lo largo de calle Sarmiento, desde su intersección con Patricio Boyle hasta el cruce con el camino a El Empalme. Sobre esta situación se explayó, a través de sus redes sociales, el reconocido Ingeniero Agrónomo Daniel Ilari, quien dijo: "La vía, tenía un boulevard de árboles muy lindos. Desgraciadamente la Municipalidad se puso a sacarlos, sin motivo real".
Sobre este punto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Covasevich, salió a dar explicaciones y alegó que la tala corresponde a un pedido ingresado por expediente "porque ya no pasaba ni un camión, ni una cosechadora, ni un tractor. Es un camino para la producción y la conexión de los productores agropecuarios de Venado Tuerto" y agregó "Es un trabajo para fortalecer la producción y darle lo que necesita el sector agropecuario"
Ante esta respuesta, vecinos y vecinas no tardaron en confrontar las declaraciones, y muchos de ellos manifestaron que hay múltiples caminos rurales alternativos y en buenas condiciones y que dicha tala no tiene razón alguna. Así también exigieron que se de cumplimiento a la Ley del Árbol.