Sorprendente historia de vida
Nacida en Venado Tuerto, celebró sus 103 años de vida
VENADO TUERTOSOCIEDAD


Esta historia trata sobre Mercedes Fernandez, oriunda de Venado Tuerto, quien hace pocos días cumplió sus 103 años, protagonista de una vida llena de altibajos, pero que nunca bajó los brazos y siempre tiró para adelante, a pesar de todas las adversidades.
Mercedes nació en Venado Tuerto, el 12 de enero de 1922. A los cuatro años se trasladó al partido de Escobar y se quedó para siempre en el distrito. Su vida está marcada por numerosos desafíos, como por ejemplo la pérdida de su esposo, con quien compartió 30 años de matrimonio. Tras su fallecimiento, Mercedes atravesó momentos de gran dificultad, quedándose sin un hogar fijo y dependiendo del apoyo de instituciones como el Centro Ferroviario de Jubilados de Belén de Escobar, donde recibía diariamente un plato de comida.
En 2022, gracias a la colaboración conjunta de las autoridades de dicho Centro y del área de Desarrollo Social del Municipio, Mercedes ingresó al Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón. En esta institución encontró no solo un lugar digno para vivir, sino también una red de contención conformada por compañeras y profesionales que le brindan el cuidado que se merece, siempre con mucho respeto y calidez. También, gracias al apoyo de la Municipalidad, a los 101 años obtuvo su título secundario en el Centro de Educación para Adultos CENS 451, ubicado a pocas cuadras del Hogar.
En este mismo Hogar, el domingo pasado se vivió una tarde muy especial, dado que celebraron el cumpleaños N° 103 de Mercedes. Rodeada del cariño de sus compañeras, del personal del Hogar, y de vecinos y vecinas que colaboran habitualmente con la institución, Mercedes disfrutó de una jornada inolvidable con un show de tango, un almuerzo y hasta la visita del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.
Verdadero ejemplo de vida, Mercedes es muy querida por sus compañeras, se mantiene lúcida, alegre y siempre inquieta. Por eso no pudo contener la emoción al ver el reconocimiento que le brindaron: “Quiero agradecerles mucho porque nunca me imaginé este festejo, tengo una gran alegría y verlos a todos es emocionante”. Al recibir como obsequio un conjunto de ropa deportiva, comentó: “Salir a caminar es una de las actividades que más me gusta, así que me encanta el regalo”.
Fuente: La Guía