Todo polémico: un hombre de María Teresa fue chantajeado por un preso que se hacía pasar por una menor de edad
REGIÓNPOLICIALES


Un hombre de María Teresa fue víctima de una sofisticada maniobra de extorsión perpetrada desde una cárcel bonaerense. El autor del hecho es Dante Gabriel Genestal Jalil, de 40 años, quien ya se encontraba cumpliendo condena por robo en la Unidad Penal Nº 46 de José León Suárez y esta semana fue nuevamente condenado por chantaje, mediante un juicio abreviado celebrado en los tribunales de Venado Tuerto.
Según detalló el fiscal Damián Casullo, todo comenzó cuando el interno contactó a la víctima por redes sociales haciéndose pasar por una joven menor de edad. Luego, adoptó una nueva identidad virtual: la de un supuesto policía, quien se comunicó vía WhatsApp con el hombre y le informó que la joven se encontraba en una comisaría, acompañada por un abogado.
Casullo explicó: “Se hizo pasar por policía, le dijo que estaba en una comisaría con el abogado de la joven y que ese profesional pedía 2 millones de pesos a cambio de no radicar la denuncia”. Acto seguido, Genestal Jalil le envió por WhatsApp los datos de una cuenta bancaria a la que debía transferir el dinero exigido si quería evitar una causa judicial que afectara su honor.
Presionado por el engaño, la víctima transfirió 150.000 pesos y compartió el comprobante con el supuesto uniformado. Sin embargo, posteriormente decidió radicar la denuncia, lo que permitió iniciar una investigación judicial.
La jueza Paula Borrello condenó a Genestal Jalil a tres años de prisión efectiva, que se sumarán a las penas previas que ya cumple en territorio bonaerense.