Trabajadores de la Fábrica Vasalli esperan una respuesta por la falta de pago
REGIÓNSOCIEDAD


Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli se encuentran en estado de alerta ante la falta de pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo. Este lunes realizaron una permanencia pacífica en las oficinas administrativas de la planta, reclamando una respuesta inmediata de parte del directorio.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat, advirtieron que la situación se vuelve insostenible. “No se puede vivir cobrando en cuotas y con atrasos. Los compañeros no tienen para cubrir lo básico”, expresó el secretario general Diego Romero. El gremio señaló que este tipo de incumplimientos se viene repitiendo desde principios de año.
Durante la jornada, la gerencia pidió tiempo para comunicarse con los propietarios, y se comprometió a que este martes integrantes del directorio brindarían explicaciones sobre los atrasos y un posible plan de pagos.
Si no hay respuestas concretas, los trabajadores no descartan profundizar las medidas de fuerza. La incertidumbre golpea nuevamente a una de las principales fuentes de empleo de Firmat, que hoy sostiene a más de 280 familias.