Un héroe de Malvinas de Venado Tuerto pasó por Luzu TV y dejó a todos boquiabiertos
NACIÓNVENADO TUERTOSOCIEDAD


En el día de ayer, 2 de abril, se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este contexto, desde el canal de stream Luzu TV, uno de los mas populares del país, realizaron una edición especial dedicado a la Guerra de Malvinas. En este contexto, y bajo la conducción de Diego Leuco, le realizaron una entrevista a Miguel Savage, reconocido veterano de Malvinas, oriundo de Adrogué, Provincia de Buenos Aires y radicado en Venado Tuerto desde el año 1991.
En la entrevista Miguel contó sus vivencias a lo largo del enfrentamiento bélico y dejó a todos los presentes boquiabiertos. En este contexto, tras revelar que viajó a luchar con una sola práctica de tiro, una frase del entrevistado dejó helado al conductor. "60 días o más de hambre, un frío imposible, contame eso" indicó el conductor de Luzu. "Fue un experimento antropológico de supervivencia humana. 60 días en un pozo sin alimentación sólida. Yo perdí 22 kilos, tuve un compañero que muere en el pozo antes de que lleguen los ingleses de hipotermia y desnutrición. Compañeros que se pegaban tiros en las patas para que los evacúen" relató Miguel.
En la misma línea, Savage denunció el rol de los militares: "Teníamos tres enormes problemas: el clima, los ingleses y la dictadura. La escasísima comida que llegaba al frente, a 10 kilómetros del pueblo, se la morfaban primero los militares y a nosotros nos dejaban a líquido. Había una gran injusticia (...) al día de la rendición vimos galpones hasta el techo con comida sin ser entregada".
"La palabra es desamparo. No éramos los tipos que teníamos que estar ahí" agregó sobre la guerra Miguel Savage. Más adelante, contó que en un momento de la guerra quedó inconsciente por un proyectil que lo expulsó. Además, relató que "le mentía a mis viejos para no perturbarlos". "Hay que abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Todos volvimos transformados" agregó Miguel durante la entrevista de Diego Leuco.