Un policía santafesino llevaba apenas medio kg de marihuana en un colectivo
Fue detenido
POLICIALESPROVINCIA


Durante un operativo de control realizado por Gendarmería Nacional, Sección Seguridad Vial San Justo, fue detenido un efectivo policial que transportaba más de medio kilo de marihuana en un colectivo de línea.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 557 de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de la localidad de Luciano Leiva, durante la jornada del domingo pasado. Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de la empresa El Norte, que cubría el trayecto Santa Fe – Reconquista, tras detectar un fuerte olor a marihuana en el interior del vehículo.
Al realizar la requisa, uno de los pasajeros se identificó como personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con funciones en la Unidad Regional IX. Tras inspeccionar su equipaje, se halló una bolsa de nylon negra que contenía nueve envoltorios tipo Ziploc con un peso total de 505,9 gramos de marihuana.
El sujeto fue identificado como Alberto Saúl Junco, oriundo de Vera y actualmente domiciliado en la ciudad de Avellaneda. El efectivo policial fue imputado y se le dispuso prisión preventiva del mismo.
Durante la audiencia oral celebrada el 11 de junio, el juez rechazó el pedido de la defensa oficial que solicitó prisión domiciliaria, y ordenó la prisión preventiva por 90 días, con posibilidad de prórroga, conforme lo solicitado por la la Fiscalía Federal de Santa Fe.
Junco, en su única manifestación ante el juez, afirmó que la marihuana era para su consumo personal, argumento que no fue considerado creíble por el magistrado, en virtud de la cantidad y la forma de ocultamiento del estupefaciente.