Una mujer que juntaba cartones encontró dos granadas en Venado Tuerto
POLICIALESVENADO TUERTO


Un particular hecho ocurrió en la noche del día martes, casi entrada la medianoche. Resulta que una mujer que se dedica al reciclado de residuos, recolectó varias bolsas en inmediaciones del Barrio Cibelli, las que contenían residuos aptos para reciclaje. Pero para su sorpresa, al llegar a su domicilio y disponerse a clasificar lo recolectado se sorprendió al encontrar en el interior dos granadas.
Ante esta situación, la mujer dio aviso al 911, lo que motivó la presencia policial en el lugar. Al ser avisado el Fiscal de turno de esta situación, dispuso de manera preventiva la evacuación de las viviendas aledañas y convocó a personal de policial especializado en desactivación de explosivos, pertenecientes a la Unidad Regional II, Rosario.
A las horas, el personal policial especializado se hizo presente en el lugar, y procedió a inspeccionar minuciosamente los elementos explosivos. Así fue como determinaron que una de las granadas de trataba de una FMK MOD 0, a la cual se le había hecho una modificación, colocándole una base de mármol, a modo decorativo. La otra granada era una FM1, que no poseía sistema de activación ni pólvora. De este modo, el personal policial constató que ambas granadas eran inertes y no representaban riesgo alguno. De todos modos la Fiscalía dispuso la continuidad de la investigación para determinar el origen de las mismas.