URGENTE: Peligra la temporada de verano en el Parque Municipal
Pileta agrietada por falta de mantenimiento
VENADO TUERTOSOCIEDAD


Tradicionalmente, con la llegada de período estival, se da inicio a la temporada de verano en la pileta municipal del Parque General Manuel Belgrano. Este año, desde el Municipio anunciaron que la actividad en la pileta comenzaría el lunes 16 pasado, sin embargo, lamentablemente se tuvo que posponer su inicio. Las razones estarían vinculadas a un conjunto de problemas estructurales que se habrían detectado en la pileta del Parque General Manuel Belgrano, la que fue refaccionada e inaugurada hace muy poco tiempo.
Según información a la que accedió El Brigadier, la semana pasada se habría llenado la pileta, para dejarla lista para el inicio de la temporada, y a los pocos días de su llenado se habría constatado que la misma estaba bajando su nivel de agua. Esto encendió las alarmas de los encargados del mantenimiento de la pileta, dado que permitía presumir que había filtraciones en la estructura del natatorio que venían de antes pero que ahora se profundizaron.
A raíz de ello, la pileta fue vaciada nuevamente y se hicieron presentes un grupo de especialistas en la reparación de piscinas de material, quienes habrían realizado tareas de sellado de las múltiples grietas que se observaron en la piscina. No obstante, el mayor temor por parte de las autoridades encargadas del natatorio sería que la perdida haya socavado las bases de la estructura y que al ser llenada la pileta en su totalidad, dada la gran cantidad de litros de agua que alberga y el peso que ello representa, el suelo ceda, causando la fractura de la estructura de hormigón. Mientras tanto resta esperar que el Municipio brinde información oficial en relación al estado actual del natatorio y la fecha efectiva de inicio de actividades en el mismo.