Vuelta atrás: dan de baja el proyecto de reciclaje de plásticos “contaminantes” en Barrio Favaloro
VENADO TUERTOSOCIEDADPOLÍTICA


En el día de hoy se tomó conocimiento que el proyecto de instalación de una planta de elaboración de productos plásticos en zona de Barrio Favaloro, mas precisamente en un terreno que la municipalidad había cedido ubicado en Barberis y Ruta 33, fue dado de baja.
La toma de conocimiento de los vecinos del barrio de la realización de este proyecto provocó el desencanto y el repudio generalizado por parte de los mismos, dado que alertaban que iba a ser altamente contaminante y afectaría la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de la zona.
Tal fue el rechazo que generó que desde la vecinal presentaron una queja ante el Municipio, también hicieron llegar el reclamo al Concejo Municipal y además realizaron juntas de firmas rechazando la instalación de la fábrica. Como respuesta al conflicto se llevó a cabo una reunión, donde los desarrolladores del proyecto intentaron defender el mismo frente a los vecinos de la ciudad, pero cuanto mas se conocían los detalles de como pensaban instrumentarlo, mas crecía el rechazo y la conflictividad.
En consecuencia, el Municipio de Venado Tuerto decidió dar de baja el proyecto, que ya había autorizado con anterioridad, para así evitar mayor conflictividad social y oposición a esta medida política por parte de los vecinos y vecinas del barrio. De este modo, los titulares del inmueble firmaron un acta en conjunto con el Municipio donde desisten voluntariamente de llevar adelante la instalación de la tan polémica planta de elaboración de materiales plásticos.